X REUNIÓN CIENTÍFICA DE ALDAN

El 1pasado 10 de Diciembre tuvo lugar la X Reunión Científica de distonía muscular en Andalucía, gracias a los profesionales que apoyaron a ALDAN en esta organización anual, y a todos los socios, afectados y personas interesadas que nos acompañaron.

El Dr. D. José Chacón Peña Jefe de Neurología del Hospital Infanta Luisa de Sevilla, abrió el acto, recordando la historia de las Reuniones Científicas desde el nacimiento de Alde Andalucía en el año 2001, pasando por la fundación de Aldan en el año 2005, hasta llegar a la X Reunión Centífica del pasado año 2016.

El Dr. D. Emilio Fernández Espejo Catedrático de Fisiología Facultad de Medicina de Sevilla hizo una exposición sobre las bases fisiológicas de la distonía. El Dr. D. José Manuel García Moreno Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, nos explicó la historia de la toxina botulinica desde su origen como toxina mortal presente en la comida rápida, hasta su uso actual como tratamiento paliativo de la distonía.

La Dra. Dña Mercedes Álvarez López del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena, durante su presentación nos informó sobre los nuevos tipos de toxinas botulínicas, los avances y mejoras conseguidas en éstas, duración del efecto de la toxina …

El Dr. D. Miguel Moya Molina Jefe de Neurología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, nos habló sobre los importantes avances científicos y tecnológicos que han tenido lugar en los últimos años y los nuevos retos en el tratamiento de la distonía